Eres la pieza principal de la felicidad de tus hijos


¿ Qué necesitan tus hijos para ser felices?

Resultado de imagen para niños felices

     Todos los niños necesitan crecer de manera sana, para ello amerita que sean felices y solamente tú como padre puedes hacerlo... A veces nuestras tareas, obligaciones, responsabilidades, trabajos, hogares, día a día y el mundo nos obligan a renunciar a esta realidad, a saber que el trabajo emocional de nuestros hijos es un deber de todos los días y es netamente responsabilidad nuestra. No aceptar esta realidad es un grave error.
      Todos los padres intentamos educar a nuestros hijos de la mejor manera que creemos, algunos inconscientes de la cantidad de patrones que se deben romper porque tal vez tus padres no fueron esos que se dedicaban a escuchar tus historias, tus sueños, tus proyectos y a dedicarte el tiempo que sin saber lo anhelabas desde el fondo de ti... por eso hoy te invito a identificar tus carencias como padre, investigar su origen y cortar con eso. tu hijo te necesita sano.Los niños cuando son felices son realmente capaces de vivir la vida que desean.
Resultado de imagen para niños felices jugando con sus padres
      Todos intentamos cuidar bien a nuestros hijos bajo el mismo fin, que es su integridad física y emocional. Para que logres esto, quiero decirte un secreto... ¡Te necesitan a tí! En su máxima expresión eres tú la atención que ellos aspiran y desean. ¿Acaso cuando estas acompañado de la persona que amas no eres feliz? Ellos también, y es allí donde se convierten en la persona que verdaderamente quieren ser experimentando su propia felicidad.
      Como padres siempre nos preocupamos porque a nuestros hijos no les falte nada, de hecho, nos excusamos diciéndoles "trabajo demasiado para que tengas lo que necesitas" y ellos simplemente nos creen, pero se siguen sintiendo vacíos, es por eso que comienzas a conocer sus rabietas, sus actitudes malas que anteriormente no tenía y esto es porque no saben canalizar ni expresar su tristeza y toda emoción reprimida se convertirá en íra.
      Esto lo puedes ver desde niños hasta personas de tu edad. Esa íra intentarás trabajarla por años buscando métodos para corregir a tu hijo, podrías pasar la vida trabajando en esto pero aunque que lo hagas, sólo notarás que estuvo desde su infancia pidiendo a gritos tu amor y lo sigue demandando solo que creció, colocó barreras sentimentales y ahora es mucho más difícil de identificar el motivo de sus actitudes.
Resultado de imagen para niños molestos
      En enseñanzas infantiles, buscamos darte las herramientas necesarias para que logres conocer a tu hijo y puedas accionar a tiempo porque todo lo que hagas hoy por ellos, tendrá un efecto a futuro. Sus padres somos ejemplos a seguir siempre, somos las personas más importantes de su vida, la base de su estructura familiar y muy importante, somos "SU FIGURA DE APEGO" a donde ellos irán a refugiarse y a contarles cuando sientan que tienen miedo.
      Tu hijos necesitan tiempo contigo, pero va más allá del tiempo de rutina, quehaceres, normas, exigencias, conflictos... El tiempo debe ser de calidad, serenidad, comunicación, amor, EL TIEMPO NO SE RECUPERA. También necesitan pasar tiempo con ellos mismos, a esto me refiero a que deben esparcirse, jugar libremente, no digo que dejes de protegerlo, pero si ambientar un espacio que sea de él, a donde pueda ir cuando necesite estar solo y pueda sentirse bien.
      Él necesita que lo comprendas, aunque tus problemas sean más grandes que los de él, necesita que le digas que entiendes su emoción y hacerle saber que estas con él y que lo escuchas, que es importante lo que siente. Tómalos en tu cuenta en tus planes, preguntales si ese viaje que harás a ellos les agrada o no, si le gusta tener a la abuela en casa y haz un seguimiento a sus respuestas. escucha su opinión y dale importancia.
      No evites que llore cuando sea necesario, las emociones hay que sentirlas, vivirlas y desahogarlas, si lo evitas, lo entorpeces y no permites que él mismo se conozca. Por sobre todas las cosas debes hacerle sentir amado, todos amamos a nuestros hijos, pero si ellos no lo sienten así es tiempo perdido tu esfuerzo. En la vida hay adversidades, de eso somos conscientes. Habrán momentos más duros para tus hijos, así como otros inmensamente felices. 
El secreto está en estar ahí para ellos en lo bueno y en lo malo.

Después de ver este video, antes de ir a llorar, ve a abrazarlo y a hacer todo aquello que nos haz hecho.
Karina Fraiha

Comentarios

  1. Totalmente cierto , tanto que me dio tristeza por que yo en la epoca que mis hijos eran niños mis calificaciones fueron similares a las del padre que aparece en el video.Si me tocara otra ves crear a mis despues de ver este blog sacaria 20 puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que el contenido haya sido reflexivo para usted. Éxitos y bendiciones.

      Eliminar
  2. Como padres debemos valorar el tiempo con nuestros hijos ..El tiempo pasa tan rápido que no te das cuenta en q momento crecieron..Asi que dedicale todo el tiempo que puedas ....

    Jeraldine Ferrer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. ¡Gracias por visitar mi blog y sacar provecho de esta producción! Bendiciones a sus hijos.

      Eliminar
  3. Muy cierto cada frase del blog, de hecho hay un canción que se trata de lo mismo. Que no hay que darle todo (material) a los hijos, sino más amor, escucharlo mas. Eso es lo que de verdad importa, lo digo yo como hija, que me sucedio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, de hecho también hablamos a los hijos para que identifiquemos esos errores que cometieron nuestros padres, nosotros podamos cortar con ellos. Gracias a ti por ser fiel leyente de nuestro blog.

      Eliminar
  4. En la actualidad es la triste realidad de muchos padres primerizos y sobre todo de aquellos que tienen la vaga creencia que darle muchas cosas a los niños los hace feliz en realidad.muy buena información y sobre todo el mensaje que deja para todos aquellos que no le dedican tiempo a sus retoños gracias por publicarlo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno y educativo tú blog. El trabajo emocional de nuestros hijos es un deber de todos los días, como padres intentamos educarlos de la mejor manera que creemos que no les falte nada..pero a parte de nuestras exigencias y de pedirles responsabilidades, debemos dedicarles mas tiempo así sea corto ese tiempo, no como padre..convertirte en su amigo, para preguntar y escuchar del día a día, y siempre estar pendientes de cualquier cambio de actitud q antes no tenían. ''Lo digo como abuela''

    ResponderEliminar
  6. De verdad me gusto... como padre cometes errores, por nuestras carencias en la infancia y queremos q ellos no pasen por lo mismo, ya q todos queremos q nuestros hijos esten bien pero de verdad es todo lo contrario... me gusta mucho la cancion de FRANCO D' VITA... "NO BASTA" lo mejor es enseñarle a nuestros hijos a salir adelante, q todo se gana...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario